En el marco de nuestras actividades de difusión del Patrimonio de la provincia de Córdoba, el pasado 7 de diciembre realizamos la primera visita al Museo Histórico de Puente Genil y a la villa romana de Fuente Álamo dedicada a vecinos de la localidad pontanesa.
A primera hora de la mañana, la visita comenzó en el Museo Histórico de la localidad donde se hizo una introducción general a la vida cotidiana en el mundo romano a través de las piezas expuestas en la Sala de Mundo Antiguo y Medieval del citado museo.
Esta primera parte sirvió para que el grupo asistente adquiriera algunos conceptos básicos para el buen entendimiento de la zona durante la Antigüedad.
Tras una hora de explicaciones, se puso camino a la villa romana de Fuente Álamo, a unos 3 km. de Puente Genil. Tras una introducción general desde la terraza-mirador del Centro de Interpretación, se pasó a realizar la visita en sí misma a la villa.
El público asistente, unas 15 personas, disfrutó mucho de todos y cada uno de los espacios de la villa, donde destacaron la calidad y buen estado de conservación de los extraordinarios mosaicos.
Durante el regreso a Puente Genil, alguno de los visitantes destacaron la gran inversión que se ha hecho en la villa, así como la importancia de las labores de difusión que llevamos desde Arqueología Somos Todos.