El pasado 12 de diciembre, en el Palacio del Marqués de Viana, tuvo lugar el acto de entrega de la IV edición de los premios Transferencia del Conocimiento que concede el Consejo Social de la Universidad de Córdoba en colaboración con la Fundación CajaSur.
En el acto, amenizado por una violinista y un dúo musical, intervinieron el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, que clausuró la entrega, la secretaria del Consejo Social, Julia Romero Blanco, y los galardonados.
“Arqueología Somos Todos” recibió el premio en la modalidad “Transferencia a la Sociedad” por mantener “desde hace años un completo programa de actividades enfocadas a la transferencia del conocimiento histórico, enfocado de forma específica a la ciudadanía”. De igual manera, el jurado destacó “la dimensión social de las investigaciones durante dos décadas de trabajo del citado grupo y la extraordinaria difusión del legado arqueológico realizada en múltiples iniciativas de gran participación social y de claro interés cultural y productivo”.
En representación de todo el equipo, gran parte del mismo presente en la gala, el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo, director y alma mater del proyecto, recogió el galardón y dio un pequeño discurso. Comenzó agradeciendo a la organización la concesión del citado premio. Aprovechó la oportunidad para reivindicar el papel del patrimonio arqueológico como un elemento importantísimo para la sociedad cordobesa y como yacimiento de empleo en unos momentos tan aciagos como los que vivimos. Córdoba no puede vivir ajena a su pasado y, humildemente, Arqueología Somos Todos juega un importante papel en la difusión del mismo.
No podemos concluir esta nota de prensa sin compartir este premio con todas las personas que hacen posible esta aventura. ¡Gracias!