El sábado 8 de febrero volvimos a realizar la ruta “Vida cotidiana en la villa romana de Fuente Álamo” para un nutrido grupo de ciudadanos de la localidad de Puente Genil y otros desplazados desde la propia Córdoba.
Debido a razones ajenas a la organización de esta actividad, el Museo Histórico local no pudo ser visitado, razón por la cual se marchó directamente a visitar la villa romana de Fuente Álamo.
Una vez establecidos los conceptos generales, el grupo se desplazó a la villa, donde comenzaron las explicaciones propiamente dichas.
La visita permitió entender la peculiaridad de esta villa en todos sus aspectos y zonas: pars urbana, rustica y frumentaria. Las explicaciones sobre el mundo funerario del lugar sirvieron para cerrar la visita.
Los asistentes destacaron la cantidad y la calidad de los mosaicos conservados, así como el notable esfuerzo realizado para poner en valor este interesantísimo yacimiento. De igual forma, nos conminaron a continuar con nuestra labor, que consideraron de gran importancia.