sábado, 25 de enero de 2014

Visita a la villa de Fuente Álamo en enero

El pasado 25 de enero, con un autocar repleto, volvimos a poner rumbo a la villa romana de Fuente Álamo, uno de los “productos estrella” de esta temporada. El centro de interpretación de la villa, que será inaugurado en breve, sirvió como punto de partida de la visita. Allí, con una vista privilegiada del lugar y su entorno, se hicieron las primeras explicaciones que sirvieron para poner en contexto el yacimiento: origen, evolución de las excavaciones etc… 


 Para los muchos de los presentes que no conocían el lugar, la visita a las instalaciones excavadas y puestas en valor de la villa resultó muy sorprendente: no esperaban una excavación tan extensa ni unos restos tan interesantes. 
Así, durante algo más de una hora descubrieron la presencia de un balneario altoimperial, del que se conserva parte de una enorme piscina circular y de una villa bajoimperial ricamente ornamentada con mosaicos.


La presencia de un mosaico con el Dios Baco como protagonista dio pie a la siguiente visita del día: las Bodegas Delgado de Puente Genil, donde tras unas interesantes explicaciones, se pudo hacer una degustación de vino de la tierra. Los asistentes terminaron la excursión felices por haber descubierto un lugar tan interesante de la provincia como la villa romana de Fuente Álamo.