La visita comenzó en la terraza-mirador del Centro de Interpretación donde Dña. Saray Jurado hizo una introducción general al conocimiento de la villa, su ubicación, evolución y momentos claves en el descubrimiento, excavación y puesta en valor.
Las explicaciones en la villa dieron a conocer un importantísimo complejo habitacional y laboral del siglo IV famoso por sus pavimentos musivos.
El público se mostró muy atento con la evolución del lugar y su paso de balneus a villa. Uno de los aspectos más interesantes fue la posibilidad de conocer los espacios de trabajo y almacenamiento (pars rustica y frumentaria) de la villa de Fuente Álamo.
Tras finalizar el paseo, el grupo se encaminó a Puente Genil donde realizó una visita guiada por las Bodegas Delgado que concluyó con una cata de vino de la tierra.
Sin lugar a dudas, una preciosa experiencia para unos asistentes que se marcharon muy satisfechos con la posibilidad de haber conocido algo más del enorme patrimonio de la provincia de Córdoba. A los que se quedaron sin plaza, les informamos que este viaje se repetirá los próximos 25 de enero y 22 de febrero. Atentos a la agenda…