domingo, 22 de mayo de 2016

Taller de Soldados Romanos en la Villa de Fuente Álamo

El domingo 22 de mayo de 2016, tuvo lugar en las instalaciones del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, Puente Genial (Córdoba) un taller sobre el ejército romano. Durante la primera parte del taller, unos 20 minutos, se explicó a los asistentes, pequeños y mayores, cómo funcionaba el ejército romano,  tanto conceptos generales como conceptos más puntuales. A continuación se les expuso cuál era el equipamiento de un soldado romano y su utilidad. Terminada esta parte los más pequeños con la ayuda de sus familiares realizaron un scutum.


Una vez finalizado el taller, los más pequeños, mediante la atenta mirada de sus padres y con los consejos  didácticos de los monitores de Arqueología Somos Todos, aprendieron a formar como auténticos soldados romanos, incluso aprendiendo la formación defensiva, testudo.


Mediante la realización de esta actividad didáctica y su respectiva carga de conocimiento, todos aprendieron lo sumamente importante que fue el ejercito romano en la conformación, consolidación y estabilidad del gran Imperio Romano a lo largo de los siglos.