domingo, 29 de mayo de 2016

Expedición Arqueológica: Cádiz y Baelo Claudia

Los pasados días 28 y 29 de mayo, la Asociación Cultural Arqueología Somos Todos, organizó una expedición arqueológica por los enclaves más significativos de la provincia de Cádiz.


La primera parada arqueológica tuvo lugar a los pies de la Sierra San Cristóbal en el yacimiento arqueológico de Doña Blanca. Acto seguido y ya en Cádiz capital se pudo visitar, en primer lugar, el maravilloso yacimiento arqueológico Gadir, donde se pudieron contemplar restos arqueológico de la Gadir fenicia y de época romana, todo ello entrelazado y narrado con una fantástica museografía.


Después de un merecido receso y habiendo recargado fuerzas se continuó la tarde del sábado 28 de mayo con una visita guiada al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz. Más tarde se visitó el Museo Arqueológico de Cádiz, donde se pudo contemplar tanto las magníficas piezas de época romana como los sarcófagos fenicios.

El domingo 29 de mayo se partió rumbo al enclave arqueológico de Baelo Claudia (Tarifa) donde se realizó la visita de la mano del arqueólogo José Juan Díaz Rodríguez de la UCA, tanto al centro de interpretación de Baelo Claudia como a los restos arqueológicos de la misma. Bajo la completa y didáctica explicación pudimos admirar y entender la antigua ciudad de Baelo Claudia.