viernes, 8 de abril de 2016

Taller de gladiadores y circo romano en el CEIP Araceli Bujalance Arcos de Encinarejo

El pasado viernes 8 de abril de 2016, se realizaron en las instalaciones del colegio público Araceli Bujalance Arcos de Encinarejo (Córdoba), dos talleres que versaron sobre el circo romano y los juegos de gladiadores. La duración fue 1 hora y 30 minutos cada uno. El público estuvo constituido por alumnos del ciclo de infantil (66) y para el de gladiadores de alumnos del ciclo de primaria (45).



 Primeramente se desarrolló el taller sobre circo romano (ciclo infantil), consistió en colorear unos caballos de cartulina y pegarle un vástago de madera  como cuerpo. Una vez acabado se les explicó en el patio del colegio en qué consistía las carreras de cuadrigas y llevaron a cabo la teoría sobre el terreno. En el taller de gladiadores se le expuso quiénes eran los gladiadores y se desmitificó su muerte en la arena. Una vez dada la teoría el alumnado realizó su propio casco-máscara de gladiador. Finalizamos la actividad realizando unas luchas de gladiadores entre los más pequeños, explicándoles cómo luchaban los auténticos gladiadores romanos.




Pequeños y mayores (profesorado y P.A.S.) disfrutaron y aprendieron con la realización de estas actividades. Todos aprendieron más sobre la civilización romana y como en la actualidad, aunque transformado y adaptado, perduran sus costumbres y gustos a la hora de la diversión.