viernes, 15 de abril de 2016

Taller del Colegio Almedina sobre los "Juegos Olímpicos en la Antigüedad" en la Villa de Fuente Álamo



Los pasados jueves 14 y viernes 15 de abril de 2016, se realizaron en las instalaciones de la villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba) talleres cuya temática versó sobre los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Los beneficiarios de los talleres fueron los alumnos y alumnas del colegio Almedina de Córdoba, el jueves de 5º y 6º de Primaria, y el viernes de 3º y 4º. En total más de 100 escolares.



A lo largo de los dos días los escolares conocieron un poco más sobre sus orígenes, esta vez con un trasfondo deportivo y saludable. Llevaron a cabo unas actividades saludables en las cuales ejercitaron mente y cuerpo, llevándose un fantástico obsequio saludable y de nuestra tierra.



Ambos días se desarrollaron en primer lugar conociendo la villa romana de Fuente Álamo, su historia y sus secretos. A continuación se les explicó qué eran y cómo se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos en la antigüedad, apoyándose en recursos visuales que hicieran comprender mejor los contenidos. Una vez acabada esta parte, todos los estudiantes realizaron su corona de olimpionikós con gomaeva verde y cartulina marrón. Después empezaron las pruebas deportivas de la antigüedad, en las que los alumnos y alumnas realizaron salto horizontal, díaulo (carrera de velocidad con ida y vuelta) y lanzamiento de disco. A los ganadores se les obsequió, como se hacía con los atletas vencedores en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad (ánforas panatenaicas), con aceite de oliva. Este aceite fue suministrado y regalado por nuestro mecenas EL FUNDO OIL S.L.