miércoles, 24 de junio de 2015

Versos de Fuego y de Agua en el Palacio de Viana

El pasado miércoles 24 de junio tuvo lugar en el Patio de Columnas del Palacio de Viana la ceremonia Versos de Fuego y de Agua, promovida por el propio Palacio de Viana, la Fundación Cajasur y Arqueología Somos Todos. El objetivo de esta ceremonia fue el de celebrar el solsticio de verano con una velada musical y poética que sirvió como precedente para la presentación de la Guía Literaria de Córdoba.




La presentación corrió a cargo del Prof. Desiderio Vaquerizo Gil, Catedrático del Área de Arqueología de la Universidad de Córdoba, quién además, cerró el acto con la lectura de dos poemas: De piedra y hambre (Murallas de Córdoba) y Penitencia de agua (Plaza de la Magdalena). También participaron en el recital poético Dña. Matilde Cabello (Patios del Palacio de Viana, Torre de la Calahorra y Donde el tiempo?), D. Francisco Alemán, (Molino de San Antonio y Calle del Pañuelo), D. Bern Dietz, (Cristo de los Faroles y San Lorenzo), D. Manuel Gahete (Palacio de Viana y Jardines de la Merced) y Dña. Pilar Sanabria (Cuesta del Bailío y Plaza de la Corredera).

 Dichos recitales poéticos se fueron intercalando con actuaciones musicales que estuvieron al cargo de Luís Medina, Paco Montalvo, Timplísimo y Rafael Chía y Mistura.

 Una velada que ponía el broche a un año repleto de actividades de Arqueología somos todos.