jueves, 2 de julio de 2015

Convenio de entre el Grupo Sísifo y Arketipo Multimedia para recrear la Córdoba romana

La Universidad de Córdoba tratará de devolver la imagen de la ciudad prerromana y romana a través de recreaciones virtuales y técnicas de inmersión virtual. El proyecto, que corre a cargo del Grupo de Investigación Sísifo, permitirá al usuario recorrer la ciudad y reconocer espacios prerromanos y romanos a través de un dispositivo móvil y a través de una plataforma virtual.

El equipo dirigido por catedrático Desiderio Vaquerizo trabaja desde años impulsando las líneas de difusión y transferencia social a la sociedad con base en el patrimonio arqueológico de la ciudad de Córdoba. La iniciativa forma parte del proyecto El futuro del pasado. Los orígenes de Córdoba, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en su última convocatoria de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Contando con las nuevas tecnologías como principal aliado, el grupo de investigación Sísifo pone al servicio de la sociedad, Administraciones, empresas, profesionales, centros educativos y otras organizaciones un material original y único, a través de una plataforma virtual, que se alojará en el dominio ya creado www.cordobaromana.com.

 

Gracias al acuerdo firmado ayer por el Grupo de Investigación Sísifo y Arketipo, la Universidad de Córdoba figura como el primer patrocinador del VirTimePlace Córdoba Romana, del que el grupo Sísifo se convierte en documentalista y asesor científico, facilitando a la empresa todas aquellas recreaciones e hipótesis urbanísticas y arquitectónicas sobre la antigua capital de la Bética, para que sean incorporadas al modelo y abiertas al público de modo gratuito a partir del mes de noviembre.