sábado, 10 de mayo de 2014

Descubre la Cordoba Romana: 2ª edición de la ruta “Corduba, del suburbio a la Urbe”.

La segunda edición de la ruta “Corduba, del suburbio a la urbe”, en el marco del programa “Descubre la Córdoba romana”, tuvo lugar el pasado 10 de mayo.


Cerca de una treintena de personas acompañó a los miembros del equipo de Arqueología Somos Todos por un paseo que pretendía hacer entender las principales características de los espacios situados dentro y fuera de las murallas de la Córdoba romana. De este modo, las cloacas de la calle Antonio Maura y los monumentos funerarios de Puerta de Gallegos sirvieron para ilustrar cómo se organizaban los suburbia de época romana y cuáles eran los edificios propios de estos espacios. Tras adentrase en la ciudad por la Puerta de Gallegos se visitaron los restos de unas termas, conservados en los sótanos de un local comercial, se explicó cómo fue el foro colonial, centro neurálgico de la vida política de la ciudad, así como el complejo arquitectónico del templo de la calle Claudio Marcelo. El punto fuerte, y final, de la ruta fue la visita a la domus conservada en el Hotel Bailío. Para facilitar el entendimiento del recorrido, a cada miembro del grupo se le entregó una guía didáctica elaborada por los miembros del equipo.


A pesar del intenso calor, el público asistente disfrutó descubriendo cómo fue la ciudad de Córdoba de Córdoba hace casi 2.000 años.




Para más información sobre el programa “Descubre la Córdoba Romana” visite la web http://www.cordobaromana.com/