sábado, 10 de mayo de 2014

Arqueología somos todos en la 17ª Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada

El 10 de mayo el Parque de las Ciencias de Granada celebraba su 19ª Aniversario y nada mejor para celebrarlo que la organización de su Feria de la Ciencia anual. Una jornada de puertas abiertas que permitió un tránsito de más de 16.000 personas por todo el espacio museístico, adornado ese día con multitud de actividades y experimentos.


Tras nuestra participación en la Ventana a la Ciencia entre los meses de febrero y abril vimos la oportunidad de seguir manteniendo las buenas relaciones con el Parque y presentamos nuestra propuesta para la Feria: un stand en el que explicaríamos a través de diversos talleres la labor de la ciencia arqueológica, desde la formación de yacimientos hasta la interpretación de los materiales recuperados en las excavaciones.


Un grupo de 8 voluntarios culturales, liderados por nuestra coordinadora, la Dra. Ana Ruiz, dieron a conocer el proyecto de Cultura Científica Arqueología somos todos a todos aquellos interesados, interactuando principalmente con el público infantil a través de nuestro pequeño arqueódromo y un taller de restauración cerámica.