La II edición de la ruta sobre la Córdoba romana “en familia” tuvo lugar el pasado 9 de marzo. A media mañana, un nutrido grupo de padres y niños, procedentes de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio Almedina, se congregó junto a la torre de la Calahorra a fin de pasar un par de horas descubriendo el pasado romano de nuestra milenaria ciudad.
Tras dividir el numeroso grupo en dos, el puente romano fue el primero de los puntos a visitar. Allí, así como en la Puerta del Puente y plaza aledaña, los niños descubrieron el importantísimo papel que jugó el río Guadalquivir, antiguo Baetis, en el devenir histórico de la capital cordobesa y cómo, gracias al puerto fluvial y al cercano foro, el comercio a través del citado río hizo inmensamente ricos a los grandes prohombres de la Córdoba romana. Tras un agradable paseo por la Judería, el grupo llegó al Museo Arqueológico y Etnológico donde descubrieron los restos allí conservados del teatro de la ciudad. El último punto del día fue el templo de la calle Claudio Marcelo. Allí, ayudados por el dossier de actividades que los miembros del equipo les habían proporcionado, identificaron las principales características y partes del enorme edificio de culto de Colonia Patricia Corduba.
Un sonoro aplauso y una foto de grupo sirvieron de despedida. Sin lugar a dudas fue una jornada inolvidable no sólo para los niños sino también para los miembros del equipo quienes disfrutaron sobremanera del interés y las ocurrencias de los peques.