martes, 3 de noviembre de 2020

Agenda semanal AST (2 - 8 noviembre)

 

AGENDA SEMANAL ARQUEOLOGÍA SOMOS TODOS 

2 – 8 de noviembre 2020



  • Ciclo de conferencias «La muerte en Córdoba: Creencias, ritos y cementerio (I). De la Prehistoria al ocaso de la ciudad romana». La Real Academia de Córdoba, en colaboración con diferentes instituciones y organismos culturales, organizan un ciclo de conferencias que tiene como objetivo acercar al interesado al mundo funerario cordobés, realizando un recorrido desde época prehistórica hasta el período romano. 

Martes 3 de noviembre.

– «Antes de la ciudad… La muerte en Córdoba al final de la Prehistoria». A cargo de Rafael M. Martínez Sánchez (UGR).
Hora: 19:00h

«Protohistoria y transición a la cultura romana. Manifestaciones funerarias prerromanas en la cuenca media del Guadalquivir». A cargo de Juan F. Murillo Redondo (RAC / GMU).
Hora: 19:30h

Miércoles 4 de noviembre.

– «La muerte en Roma: fuentes y legislación en el derecho romano». A cargo de Carmen Salcedo Jiménez (UCO).
Hora: 19:00h

– «La muerte en época romana: ritual, escatología y miedo a los muertos». A cargo del Prof. Desiderio Vaquerizo (UCO)
Hora: 19:30h

¿Cómo poder asistir o visualizar estas conferencias?

  1. De manera presencial enviando un correo con tus datos personales a la dirección info@racordoba.es. Las conferencias serán impartidas durante el horario establecido en el Salón de Columnas del Edifico Pedro López de Alba (c/ Alfonso XIII, 13).
  2. De manera online. A través del Facebook de la Real Academia de Córdoba durante las horas indicadas.

 



El día 4 de noviembre culminará el ciclo de conferencias «Arqueología de la Córdoba islámica». Tras el aplazamiento de este programa, durante los meses de octubre y noviembre, se retoman las conferencias con el objetivo mostrar las últimas novedades arqueológicas desde un punto de vista histórico, cultural, social y económico, siendo esta última ponencia el colofón final del ciclo.

  • Conferencia «Legado islámico e identidad europea: la imagen del patrimonio andalusí de Córdoba (siglos XIII-XXI)». Dr. Rafael Blanco Guzmán. Universidad de Córdoba
    Hora. 19:30h
    Lugar. Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). También podrán ser seguidas a través del canal de Youtube de Casa Árabe.
    Con motivo de controlar el aforo, será necesario realizar reserva a través del siguiente enlace