lunes, 26 de octubre de 2020

Agenda semanal AST (30 de noviembre - 6 de diciembre)

 

AGENDA SEMANAL ARQUEOLOGÍA SOMOS TODOS 

30 de noviembre - 6 de diciembre 2020

Durante esta semana el ciclo de conferencias "La muerte en Córdoba: Creencias, ritos y cementerio (I). De la Prehistoria al ocaso de la ciudad romana" organizado por la Real Academia de Córdoba encara su recta final. Al igual que las conferencias anteriores, estas últimas se realizarán de manera online

Todas las ponencias podrán ser seguidas a través del Facebook de la Real Academia de Córdoba, o bien en diferido a través del canal de Youtube de la RAC al que podrán acceder  mediante el siguiente enlace

Debido al reajuste del ciclo, las ponencias programadas para esta semana corresponden con la semana anterior (días 24 y 25 de noviembre), siendo estos los títulos de las conferencias que podremos disfrutar:

Martes 1 de diciembre.

- "Panorámica de las necrópolis rurales tardorromanas en la provincia de Córdoba. Revisión y actualidad". A cargo de Silvia Carmona Berenguer (Arqueólogo).

-" Las necrópolis romanas de Torreparedones. Una aproximación desde la historiografía y la arqueología". A cargo de José Antonio Morena López (RAC / Ayuntamiento de Baena).

Miércoles 2 de diciembre.

- "Mitos y leyendas sobre las necrópolis rurales en época tardoantigua: la villa romana de Fuente Álamo"". A cargo de Manuel Delgado y David Jaén (Ayuntamiento de Puente Genil).

- "Cuando los huesos hablan... La población romana de Córdoba a través de la necrópolis de la villa romana de Fuente Álamo". A cargo de Cristina Gómez (Antropóloga).


¿Quiere recibir por email nuestra agenda semanal? 
Contáctenos indicando su correo electrónico.