lunes, 16 de noviembre de 2020

Agenda semanal AST (16 - 22 noviembre)

 

AGENDA SEMANAL ARQUEOLOGÍA SOMOS TODOS 

16 – 22 de noviembre 2020




Tras esta semana de reajustes, vuelve el ciclo de conferencias «La muerte en Córdoba: Creencias, ritos y cementerio (I). De la Prehistoria al ocaso de la ciudad romana» organizado por la Real Academia de Córdoba. A pesar de que el ciclo se haya suspendido de manera presencial, durante esta semana se retoman las conferencias de manera online

Todas las conferencias podrán ser seguidas a través del Facebook de la Real Academia de Córdoba.

Debido a este desajuste, las ponencias programadas para esta semana corresponden con la semana anterior, siendo estos los títulos de las conferencias que podremos disfrutar:

Martes 17 de noviembre.

– «Sit Tibi Terra Levis. Las necrópolis de Corduba – Colonia Patricia: vías funerarias, topografía y enterramientos». A cargo de Ana B. Ruiz Osuna (RAC/UCO).
Hora: 19:00h

«Continuidad y ruptura de los espacios funerarios de Córdoba en época tardoantigua. Novedades cronológicas y topográficas». A cargo de Manuel D. Ruiz Bueno (RAC / UCO).
Hora: 19:30h

Miércoles 18 de noviembre.

– «Representación e inmortalidad a través de la escultura funeraria en la Córdoba romana». A cargo de José Antonio Garriguet Mata (UCO).
Hora: 19:00h

– «La voz y la memoria de los muertos el orden social de la Córdoba romana a través de la epigrafía funeraria y honorífica». A cargo de Enrique Melchor Gil (RAC / UCO)
Hora: 19:30h