viernes, 19 de mayo de 2017

Talleres del Colegio Sagrado Corazón: Arqueódromo y ¡A mí la legión!

El pasado viernes 19 de mayo de 2017, tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, concretamente en el arqueóodromo y en el aula número 1 dos talleres sobre la legión romana y la arqueología (arqueódromo). 



En los talleres estuvieron 58 alumnos, divididos en dos grupos de 24, del primer curso de la ESO pertenecientes al Colegio Sagrado Corazón de Córdoba. Ambos talleres tuvieron una duración total de 2 horas. Durante este periodo de tiempo los alumnos aprendieron sobre el ejército romano y sus legiones,  asimilaron cómo era el ejército romano y cuáles eran sus quehaceres. Esta teoría se completó con la construcción de su propio scutum. Al mismo tiempo el otro grupo de alumnos estuvieron aprendiendo en el arqueódromo qué es la arqueología. Realizaron prácticas de excavación, aprendieron a relacionar las unidades estratigráficas e interpretar los restos arqueológicos que encontraron entre otras muchas más cosas.


Finalizando ambos talleres y en un patio aledaño, habiendo pasados por ambos talleres los dos grupos de alumnos, aprendieron a desfilar cómo la legión romana y a realizar la formación en testudo.