viernes, 10 de junio de 2016

Talleres didácticos de Arqueología IES Fuensanta

El viernes 10 de junio de 2016, se efectuó en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, concretamente en el arqueódromo, un taller didáctico sobre qué es la arqueología. Efectuaron el taller 14 alumnos del tercer curso de la ESO pertenecientes al I.E.S. Fuensanta de Córdoba. La duración total fue de 2 horas.


Durante ese tiempo, los chicos y chicas aprendieron, entre otras cosas, qué es la arqueología y qué no es arqueología. Asimilaron conceptos generales y más específicos, como pueden ser las relaciones estratigráficas o la implementación de fichas en una excavación arqueológica. Complementando esta carga teórica hicieron prácticas de excavación, aprendieron a relacionar las unidades estratigráficas, valoraron la cultural material e interpretaron los restos arqueológicos encontrados.


Los asistentes comprobaron qué es la arqueología y para qué puede servir, desmitificando el concepto que tienen los jóvenes sobre la arqueología y acercándola a aquellos que la desconocían.