viernes, 1 de abril de 2016

Inauguración de la exposición de obras finalistas del II Certamen Fotográfico "Ana Mª Vicent"

El 1 de Abril tuvo lugar la inauguración de la exposición del II Certamen Fotográfico "Ana Mª Vicent", que permanecerá abierta hasta el 30 de abril en el denominado Patio de Columnas de la Facultad de Filosofía y Letras, donde podrán apreciarse las 40 obras finalistas.

Al acto de inauguración han asistido Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la UCO; y Desiderio Vaquerizo Gil, Catedrático del Área de Arqueología de la UCO y director del grupo de Investigación Sísifo y del proyecto de Cultura Científica Arqueología Somos Todos.


Durante la presentación se destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de un amplio programa de actividades de mecenazgo de la Asociación Cultural Arqueología Somos Todos, siendo en este casos los Amigos de la Arqueología los que cubren los premios en metálico (Premio Absoluto de 300 € y Premio del Público de 150 €), mientras que la empresa cordobesa Papiro. Impresión y Diseño se ha hecho cargo de la impresión de las fotografías.

La exposición forma parte de las actividades divulgativas vinculadas al Congreso Internacional RESCATE que se inaugurará la semana que viene en la Facultad de Filosofía y Letras con sede en Córdoba y Puente Genil y que reunirá a expertos en transferencia de conocimiento.
Junto a la muestra de las obras finalistas se ha colocado una urna en la que los visitantes podrán elegir una de las obras finalistas para la entrega del premio del público, que se dará a conocer el 15 de Abril.