domingo, 6 de marzo de 2016

Taller de juegos romanos en la Ciudad de los Niños



El pasado  domingo 6 de marzo de 2016, se realizó un taller sobre juegos romanos en la Ciudad de los Niños de Córdoba. En los primeros 20 minutos del taller se le explicó a los pequeños asistentes cómo jugaban los niños romanos, a qué jugaban los niños romanos y con qué jugaban los niños romanos. Acto seguido se jugaron a una serie de juegos romanos tales como: caput et navi, la morra, ostrakinda, pecunian conicere o la mosca de bronce.

Una vez jugados a todos estos juegos se realizó el taller, crear nuestro propio juego romano: el molino romano. Con trozos de cuero, cuerda y pintura se diseño el juego. Una vez acabado se enseño a los participantes cómo funcionaba ese juego. Una vez acabado se les explicó a los mayores, exclusivamente padres y madres, un único juego romano para adultos, duodecim scripta.

Con todas estas actividades realizadas conocieron cómo se jugaba en la antigua Roma y que a pesar del paso de los siglos, los juegos no han evolucionado mucho. Tanto los más pequeños como los mayores que los acompañaban disfrutaron a lo largo de todo el taller tanto de las explicaciones como de las actividades a realizar.