domingo, 7 de febrero de 2016

Taller de gladiadores en la Ciudad de los Niños

El pasado  domingo 7 de febrero de 2016, se realizó un taller en el que se construyo el equipamiento que llevaba un gladiador de época romana. En una primera parte del taller se explico qué era ser un gladiador, cómo vivían, quiénes conformaban este gremio, que tipos de gladiadores existían, dónde competían y se desmitificó la muerte de los gladiadores al final de cada combate en la arena. Como complemento se les mostró parte del equipamiento que llevaba un gladiador (espada, casco, lanza, manica, tridente o glebas).

Durante las dos horas que duró el taller los aprendices de gladiadores, además de atender a una explicación didáctica, elaboraron su propia mascara de gladiador y su escudo. Como complemento a lo realizado se obsequió a cada uno de los aprendices con una espada de gomaespuma para complementar el equipamiento. Tanto la máscara como el escudo lo realizaron en cartón y solamente las máscaras las decoraron según sus gustos estéticos.


 
Con todas estas actividades realizadas conocieron en qué consistían los juegos de gladiadores y pudieron comprobar cómo la antigüedad y el presente están unidos por más elementos de los que ellos piensan, en este caso haciendo un símil entre juegos gladiatorios y los actuales deportistas profesionales. Tanto los más pequeños como los mayores que los acompañaban disfrutaron a lo largo de todo el taller tanto de las explicaciones como de las actividades a realizar.