viernes, 4 de abril de 2014

Taller arqueológico con el Colegio Almedina.

Dos clases de primaria del Colegio Almedina de Córdoba volvieron a visitar las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras el pasado viernes 4 de Abril.


El grupo, compuesto por medio centenar de alumnos, participó en sendos talleres didácticos sobre Prehistoria y pintura de azulejos. En el primero, los pequeños atendieron sin pestañear a las explicaciones del monitor sobre los modos de vida en el Paleolítico y a las demostraciones prácticas sobre fabricación de útiles líticos y obtención de fuego. A continuación, tras una breve exposición sobre el significado y las características de la pintura parietal, los alumnos pudieron realizar su propio “mural paleolítico” con pintura de manos y siguiendo modelos reales. 


En el segundo taller, los pequeños pudieron meterse en la piel de un artesano andalusí en su taller de azulejos. De igual forma, tras una breve contextualización mediante una presentación PowerPoint, los alumnos del Colegio Almedina se pusieron manos a la obra en la decoración de sus propios azulejos con los colores típicos del Islam (verde, blanco y negro).