sábado, 24 de mayo de 2014

I Congreso Internacional Patrimonio y Educación

Arqueología somos todos experimenta nuevas vías para dar a conocer el trabajo de difusión que lleva a cabo el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba desde hace ya más de tres años.

Uno de estos nuevos foros ha sido el I Congreso Internacional Patrimonio y Educación organizado por la Universidad de Granada, la Universidad Complutense, la Universidade do Porto y el Centro de Investigaçao Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória. Esta convocatoria consiguió reunir a un elevado número de especialistas en didáctica, educación y patrimonio durante los días 22, 23 y 24 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (http://www.patrimonioyeducacion.com/).

Nuestra aportación, bajo el título “La arqueología como competencia transversal. Las ventajas de una ciencia multidisciplinar”, fue defendida con gran éxito por una de nuestras coordinadoras, la Dra. Ana Ruiz Osuna, dentro de la mesa Ciudad y Proyección Educativa, presidida por el Catedrático Luis Arranz Márquez.


Desde Arqueología somos todos apostamos por este tipo de actividades que no solo permiten dar a conocer nuestro modelo fuera de nuestras fronteras, sino también aprender de las experiencias que se están llevando a cabo en otros lugares. La publicación del congreso ya está en marcha, esperemos poder daros pronto noticias de la misma.