El pasado sábado 9 de noviembre tuvo lugar en Casa Árabe el taller sobre pintura cerámica en época islámica.
A los alumnos se les dio una breve introducción sobre los útiles cerámicos que se empleaban en el día a día en el mundo islámico y fueron comparados con los empleados por nosotros en la actualidad, tales como ollas, jarras, platos, tinajas, etc.
Como el taller se centraba en la pintura cerámica representada en dichos contenedores cerámicos se hizo una diferenciación entre los distintos motivos decorativos y su significado, distinguiendo los vegetales, caligráficos, geométricos y figurativos.
Para la actividad práctica del taller los alumnos pintaron un plato, o ataifor islámico, en el cual se representó un pez, empleando para su decoración los colores típicos de este momento cronológico como son el verde y el blanco, imitando un plato en “verde y manganeso”.
El resultado final fue de lo más variopinto pero los alumnos disfrutaron al máximo de la actividad.
Para finalizar, se les realizó una visita guiada por la exposición situada en Casa árabe en la cual pudieron ver de primera mano la cerámica islámica documentada en excavaciones realizadas en Córdoba, lo cual les fascinó y sirvió como colofón final a una fantástica jornada.