El pasado 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Interpretación de Visitantes de Córdoba la I Feria de Divulgación del Patrimonio Arqueológico organizada por Arqueología Somos Todos.
Este evento comenzó con la degustación de un típico desayuno romano realizado por el chef e historiador Adolfo Belmonte, donde alimentos como el pan, aceite, quesos, frutas y miel fueron los protagonistas.
Tras una mesa redonda donde se debatió la situación actual y las posibles soluciones futuras sobre la divulgación arqueológica en España, la jornada de la mañana del día 22 finalizó con una degustación de cerveza Numantikon realizada por @tierraquemada_soria.
Además, durante esta feria de divulgación tuvo lugar un taller didáctico titulado “Cerámica Neolítica” que permitió acercar al visitante nociones sobre las nuevas sociedades neolíticas y su reflejo en la cerámica.
La jornada del día 23 de noviembre comenzó con una ruta arqueológica centrada en ilustrar las dos facetas urbanas de una ciudad romana, las existentes a uno y otro lado de la muralla, que actuaba como frontera entre el mundo de los vivos y de los muertos, así como barrera entre las actividades civiles – religiosas – comerciales y aquellas relacionadas con la actividad agrícola, industrial y residual.
Por último, esta feria concluyó con la recreación, por parte de @tierraquemada_soria, de la vida y la guerra de los numantinos y la reproducción de un auténtico ritual funerario de los pueblos celtíberos.