jueves, 27 de abril de 2017

Reapertura del Centro De Interpretación Histórico-Arqueológico "La Axerquía en el Tiempo"

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración el Grupo de Investigación Sísifo (UCO) y la Asociación Cultural Arqueología Somos Todos inician una nueva sesión de visitas el Centro de Interpretación Histórico-Arqueológico “La Axerquía en el tiempo” (Palacio de Orive).

La ubicación de este Centro de Interpretación Histórico-Arqueológico en el Palacio de Orive, en pleno centro de la Axerquía histórica, cuya puesta en funcionamiento se produjo en el mes de marzo del pasado año, lo convierte en una “puerta” excepcional que prolonga el casco histórico tradicionalmente visitado por los turistas, ampliando así la oferta patrimonial de Córdoba.



La Axerquía fue el segundo gran recinto amurallado de Córdoba, con una importante ocupación histórica desde época romana hasta la actualidad. En su interior se ofrece una visión original de la evolución de este sector, fruto de un riguroso análisis científico, pero expresado en lenguaje accesible y a través de atractivos e innovadores medios tecnológicos.

A partir del próximo jueves 27 de abril y hasta el 1 de julio, con el asesoramiento de la asociación “Arqueología somos todos” se podrá visitar el centro de manera gratuita en un programa dirigido a particulares, centros de enseñanza, asociaciones e instituciones cordobesas, en horario de mañana y tarde todos los jueves, viernes y sábados.