martes, 4 de abril de 2017

Taller de Escudos Medievales en Encinarejo

El 4 de abril de 2017, martes, tuvo lugar en las instalaciones del C.E.I.P. Araceli Bujalance de Encinarejo (Córdoba) un taller para 208 niños y niñas de ese centro. La temática del taller, enmarcado dentro de su Semana Cultural, fue la Edad Media, concretamente sobre escudos medievales. 

A lo largo de toda una mañana pasaron clases de los diferentes ciclos (infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo) del colegio. Durante el tiempo de cada taller, una hora aproximadamente, se les explicó qué es un escudo, para qué sirve, cuáles son los diferentes tipos de escudos que existen, cómo se diferenciaban los ejércitos cristianos de los ejércitos musulmanes, cómo se utilizaban los escudos o cómo se decoraban. 




Una vez concluida la explicación cogían unos escudos en cartón que Arqueología Somos Todos había llevado, y los decoraban según la explicación de los monitores, y sobretodo según sus gustos estéticos.

Al final del día el alumnado y profesorado (profesorado y P.A.S) aprendió un poquito más sobre el escudo en época medieval, al mismo tiempo que se divertía y pasaba un rato aprendiendo de una época muchas veces mal conocida.