miércoles, 22 de marzo de 2017

Presentación de Anales de Arqueología Cordobesa 27 y Monografía RESCATE

El 22 de marzo presentamos públicamente el último número de Anales de Arqueología Cordobesa, la revista científica vinculada al Grupo de Investigación Sísifo activa desde 1990 y hoy día consolidada como vehículo para dar a conocer de manera rigurosa los resultados de la investigación arqueológica española y extranjera, propiciando la discusión y el debate. El número 27, correspondiente al año 2016, recoge temas interesantes sobre Córdoba, con resultados de varias excavaciones y trabajos de investigación que incluyen Tesis Doctorales recientemente defendidas en la Universidad. Además, el revista recoge otras aportaciones interesantes por parte de autores italianos y portugueses, que sitúan a Anales de Arqueología Cordobesa en la senda de la internacionalidad.
Un escalón que se potenciará gracias a la colaboración del servicio UCOPress de la Universidad de Córdoba que se ha encargado de gestionar el formato online de la misma en Open Journal Systems, a través del siguiente enlace:


La sesión, en la que estuvieron presentes la Vicerrectora de Investigación, Mª Teresa Roldán, el director de UCOPress, Juan Pedro Monferrer, el director del Grupo de Investigación Sísifo, Desiderio Vaquerizo, y la secretaria de Anales de Arqueología Cordobesa, Ana Ruiz, sirvió también para presentar la monografía (2 volúmenes) derivada del Congreso Internacional RESCATE. Del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible, que tuvo lugar en abril de 2016, con sede en Córdoba y Puente Genil. La obra, coordinada por el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo, la Dra. Ana Ruiz y Manuel Delgado, director de la Villa Romana de Fuente Álamo, se configura como colofón del proyecto de investigación homónimo y como obra de referencia para el futuro de la arqueología, como ciencia y profesión, puesto que cuenta con la opinión de los principales expertos en materia de profesión, didáctica, museología, nuevas tecnologías, sociedad, etc., así como casos concretos de aplicación práctica.