jueves, 17 de noviembre de 2016

Taller de Mosaicos Romanos en la Villa de Fuente Álamo

El pasado  miércoles 17 de noviembre de 2016, se realizó en las instalaciones de la villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba) un taller sobre los mosaicos romanos. Efectuaron el taller 50 alumnos del tercer curso de Infantil pertenecientes al C.E.I.P. Nuestra Señora de los Remedios de Estepa, Sevilla.

Debido a la magnitud del grupo se dividió al mismo, es dos subgrupos de 25 niños. Mientras a un grupo se le explicó en el centro de interpretación de la villa romana, qué son los mosaicos, los tipos de mosaicos que existían, como se hacían, quiénes los hacían, la temática representada en los mismos y acto seguido se visitó la villa romana, explicándole al alumnado la villa.

Al mismo tiempo, con el segundo grupo, se les explicó a los participantes en qué iba a consistir la actividad a realizar, realización de un tres en raya en un mosaico. A continuación se les repartió a todos una tabla de madera de 10 cm x 10 cm. En dicha tabla había marcados una serie de puntos clave. Los participantes debían ir completando esos puntos clave con autenticas teselas de piedra (blancas, grises y de colores) pegadas con pegamento sobre la tabla de madera. Una vez puesta todas sobre la tabla, se añadía escayola para dar consistencia al mosaico. Una vez acabada la actividad se rotaba con el primer grupo para que todos ellos pudieran disfrutar tanto del taller como de la villa romana de Fuente Álamo de Puente Genil, Córdoba.