sábado, 29 de octubre de 2016

Programa de Mecenazgo

 

El Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba y su Proyecto de Cultura Científica «Arqueología Somos Todos«, han puesto en marcha un Programa de Mecenazgo con la intención de fomentar y desarrollar la investigación, protección y difusión del patrimonio arqueológico de Córdoba y su provincia, a través de la implicación directa y activa de la ciudadanía, que se convierte así en agente determinante y principal beneficiaria de nuestra actividad.

En los últimos años, la crisis económica ha mermado los presupuestos destinados a la gestión patrimonial. Como consecuencia, los restos arqueológicos de ciudades históricas como Córdoba han quedado relegados a lo más profundo de los olvidos, víctimas de la destrucción y la ruina. La sociedad debe tomar conciencia de ello y asumir su responsabilidad ante una situación insostenible que se agrava cada día.

El proyecto «Arqueología Somos Todos» lleva varios años intentando otorgar a la arqueología cordobesa el lugar que se merece, entendida como un recurso social, educativo y económico de primer orden. Consideramos que ha llegado el momento de posibilitar a los ciudadanos que se conviertan en abanderados de nuestro patrimonio arqueológico a través de un novedoso Programa de Mecenazgo, abierto a particulares, empresas e instituciones de todo tipo, que podrán contribuir -en la medida de sus posibilidades y con distintos grados de implicación- en el conocimiento, la salvaguarda, la investigación del legado arqueológico de Córdoba, así como obtener ventajas exclusivas que le permitirán participar en rutas, talleres didácticos, visitas a excavaciones, cursos, conferencias, etc.

GRADOS DE COLABORACIÓN

Figura reservada a aquellas personas físicas interesadas en realizar alguna actividad aislada o esporádica sin continuidad dentro del Programa de Mecenazgo.

  • Desde 10 €: Con derecho a participación en una actividad1

* Excepto los viajes arqueológicos, cursos y otro tipo de actividades para las que se indicará el coste específico en cada caso.


Figura reservada a las personas físicas que, a cambio de una aportación anual, tendrán acceso a múltiples actividades y beneficios, dependiendo de la categoría elegida.




*  Cada adulto con carné podrá llevar un máximo de dos niños (hasta 12 años) por actividad.
** Los menores entre 13 y 17 años se beneficiarán de un descuento del 50 % en la categoría escogida.


Figura reservada a las personas jurídicas que, a cambio de una aportación anual, tendrán acceso a múltiples actividades y beneficios, dependiendo de su naturaleza.





Figura reservada a los centros educativos, ya sean públicos, privados o concertados, que podrán disfrutar de actividades didácticas, principalmente, talleres y rutas, para grupos de alumnos de todas las edades y niveles educativos (consultar importe de la colaboración, según el número de alumnos y la duración de la actividad):

  • Aula de Formación Permanente en Arqueología (Arqueódromo) 13, con una duración de dos horas, puede incluir una ruta o taller a elegir.
  • Talleres de Arqueología 14 impartidos por monitores especializados.
  • Rutas temáticas en Córdoba, guiadas por arqueólogos e historiadores, adaptadas a cada nivel educativo y al tiempo disponible para realizar la ruta 15.
  • Talleres y rutas fuera de Córdoba, con o sin transporte.
  • Pack Villa Romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba), incluye visita guiada al yacimiento arqueológico y realización de un taller a elegir.


Para poder colaborar con Arqueología Somos Todos únicamente tendrás que enviar un correo a la dirección arqueologiasomostodos@gmail.com con tus datos (nombre y apellidos, DNI y el formato de colaborar con el que desear participar.